‘No hemos encontrado pruebas de soborno’

Temas:

El cuerpo de asesores de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional –que analiza el caso del supuesto pago millonario a favor de la ratificación de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista– adelantó ayer que hasta el momento no ha encontrado una prueba concreta que amerite abrir una investigación.

Dennis Allen, miembro y vocero del equipo de asesores de dicha comisión, estimó que hasta el momento no hay méritos para llamar a la Asamblea a sesiones judiciales por este caso.

El pasado jueves, la comisión inició formalmente el análisis del expediente que consta de 15 tomos (8 mil 698 páginas).

Allen explicó que lograron resumir en 25 páginas el tema del supuesto soborno. Agregó que solo han encontrado informes de periódicos y la ratificación de Balbina Herrara, quien denunció el soborno en el pleno legislativo en el año 2002.

El presidente de la comisión, Mario Miller, informó que este viernes se volverán a reunir para definir el caso.

En tanto, el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, anunció que en cuatro meses tendrá una vista fiscal sobre el Cemis, con un llamamiento a juicio o sobreseimiento definitivo de los implicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...