Entre engaños y promesas, autoridades municipales se defienden

El alcalde del Municipio de Panamá, Juan Carlos Navarro, dijo sentirse "engañado" por los dueños de La Bombonera, pues les otorgó un permiso de expendio de bebidas alcohólicas para operar un bar, aunque sin el negocio del sexo.

A mi despacho, insistió, se elevó una solicitud de expendio de bebidas alcohólicas para un bar y no para un prostíbulo. De hecho, la Alcaldía de Panamá no otorga permisos para burdeles. Si en el centro comercial La Gran Estación funciona un burdel, sus propietarios han hecho una "jugada que riñe más con la moral y la ley".

Dijo tener entendido que los propietarios del bar dividieron el local en dos partes: el bar, para el cual se les otorgó el permiso; y el negocio del sexo.

"No habían dicho que era un bar totalmente distinto a lo que opera en ese local", recalcó el funcionario.

Añadió que "en lo personal no me satisface otorgar permisos para el expendio de bebidas alcohólicas y si existen irregularidades y la comunidad se opone al funcionamiento del local, no demoraré en revocar el permiso", se comprometió el alcalde, aunque aclaró que debe actuar conforme a lo que establecen las leyes que rigen la materia.

El Director de Asesoría Legal del Municipio, Juan García, por su parte, precisó que el permiso fue otorgado porque se cumplían con los requisitos exigidos por la ley; incluso, personal de la entidad hizo inspecciones que determinaron que el local tenía las condiciones de un bar.

"Allí no había vestigio de un prostíbulo", aseguró.

Después de que el local empezó a funcionar, el municipio realizo inspecciones y determinó que han abierto una especie de pensión.

Sobre la norma legal que prohibe la instalación de una cantina por cada mil habitantes en un poblado, García dijo que en el caso del prostíbulo La Mayor se tomó como referencia el censo de 1990, pero el censo de 2000 reveló un aumento de la población, por lo que el despacho no pudo utilizar el mismo recurso legal.

Lo cierto es que el burdel opera ante la mirada de protestas de autoridades educativas.

Relacionado: Un burdel escondido en la Estación

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PONEN CARGOS A DISPOSICIÓN Declaran en emergencia al poder judicial de Perú por escándalo de audios

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial.
La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. Tomado de El Peruano

El poder judicial de Perú se declaró en emergencia por 90 días, tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico ...

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...