CISTERNAS.

Tres entes supervisan limpieza

Los 27 camiones cisterna para repartir agua potable, que alquila el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) –y otros dos propios–, son limpiados con detergentes, químicos y soluciones cáusticas (preparadas a partir de hidróxido de potasio y agua destilada). Técnicos idóneos se encargan de verificar los procedimientos, aseguró el director, Juan Antonio Ducruet.

Indicó que la limpieza de esos vehículos es supervisada por la Autoridad de los Servicios Públicos, el Ministerio de Salud y el Idaan. Algunos se pueden limpiar con detergentes porque son camiones con tanques de plástico. "Lo importante es que no se acumulen bacterias".

Además, explicó Ducruet, en el proceso de higiene y lavado de cada equipo se requieren pistolas de presión a vapor. Ninguno de los carros puede ser usado para los culecos (mojaderas) del Carnaval.

Por otro lado, informó que el Idaan paga tres millones de dólares anuales en el alquiler de los autos a unas ocho empresas, cuyo trabajo de distribución está concentrado en las regiones este, oeste, San Miguelito y Chilibre.

Sus declaraciones surgen luego de que un informe de la Contraloría de la República advirtiera que los cisternas que reparten agua no cumplen con las normas de salubridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...