Se le acusa de tener nexos con paramilitares.

Se entrega congresista colombiano

El congresista colombiano José de los Santos Negrete y el ganadero Víctor Guerra de la Espriella, acusados de tener nexos con grupos paramilitares de derecha, se entregaron ayer a las autoridades judiciales, dijeron fuentes oficiales.

Negrete, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, y Guerra de la Espriella, acusados de tener vínculos con el grupo Autodefensas Unidas de Colombia, acudieron a sedes judiciales en Montería (Córdoba), y fueron trasladados a una cárcel en Bogotá.

Ambos fueron acusados de "concierto para delinquir" por participar en 2001 en una reunión con líderes paramilitares en la que se firmó un pacto secreto que prometía compartir el poder político.

La sala penal del Supremo colombiano ordenó el pasado lunes detener a cinco legisladores, de los que solo faltaba por encarcelar a Negrete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...