Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Referendo canalero.

TE entrega padrón fotográfico preliminar

Políticos y activistas reciben el padrón electoral. Políticos y activistas reciben el padrón electoral.
Políticos y activistas reciben el padrón electoral.

A 72 días de la consulta popular que decidirá la suerte del proyecto de ensanche del Canal, el Tribunal Electoral (TE) entregó el padrón fotográfico preliminar a partidos políticos y a movimientos reconocidos para promover o rechazar la propuesta de ampliación.

En un acto en la sede del TE, Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, y Camilo Valderamar, jefe de Registro y Censo, distribuyeron un disco compacto con la información de los 2 millones 122 mil 522 ciudadanos habilitados para votar.

Entre los representantes de partidos políticos que estuvieron en el acto de ayer, estaba Luis Navas Pájaro, por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD); Gisela Chung, en representación del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; Lana Castro y Marisín Villalaz, de Solidaridad; Armando Guerra, primer secretario general del Partido Panameñista, y Venus Cárdenas, del Liberal de la campana.

El ex candidato a defensor del Pueblo y miembro del PRD, Neftalí Jaén, quien inscribió un movimiento para promover el voto en contra del proyecto canalero; el docente universitario Olmedo Beluche, del Movimiento Popular Unificado, y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, recibieron igualmente la citada información. La Fundación por Panamá que apoya la ampliación no estuvo en el acto.

El TE también distribuyó ayer en sus sedes regionales el documento a los alcaldes y gobernadores.

El sábado 12 de agosto vence el término para que los menores de edad que cumplan 18 años antes del 22 de octubre –fecha de celebración del referendo– puedan solicitar su cédula para ser incluidos en el referido padrón.

Entre el 13 y 19 de agosto próximo se podrán realizar los reclamos relacionados con posibles errores que contenga el padrón. Terminada esta fase, el TE tiene previsto publicar el 30 de agosto el documento final, cuya copia en disco compacto le será entregada otra vez a los partidos políticos inscritos y a los grupos beligerantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...