Se entregó supuesto guerrillero en Darién

Temas:

Un supuesto miembro del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó a las 9:00 a.m. de ayer en la población darienita de Boca de Cupe, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Cigarruista.

Según el funcionario, el guerrillero traspasó la frontera y llegó a Panamá desarmado, sin documentos y sin la habitual indumentaria de los militantes de las FARC.

El hombre, de rasgos indígenas y quien vestía como campesino, dijo a las autoridades que su entrada a Panamá era bajo la condición de ayuda humanitaria.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años, cuya identidad no ha sido confirmada, ya que en los primeros interrogatorios se dedicó a decir “mentiras”, informó el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. Ayer mismo sería llevado a la sede de la Policía Nacional, en Ancón.

Se trata del quinto supuesto guerrillero que se entrega en Panamá este año. En febrero pasado lo hicieron otros cuatro, quienes fueron devueltos a su país tras acogerse voluntariamente al programa de ayuda humanitaria de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...