DIETILENE GLYCOL. PANAMÁ PASÓ A SER EL TERCER PAÍS CON MÁS MUERTES POR EL TÓXICO.

100 envenenados

De las estadísticas del Ministerio Público se infiere que falta por confirmar la causa de 203 fallecimientos.

Peritos de Medicina Legal han programado realizar 11 nuevas exhumaciones la próxima semana.

El Ministerio Público confirmó ayer que 100 personas han muerto en los últimos seis meses como consecuencia del consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

Con esa cifra, suministrada por el fiscal superior especial, Dimas Guevara, Panamá pasó del cuarto al tercer lugar entre los países con más decesos relacionados con el mortal compuesto químico. Le preceden Bangladesh, con 200 muertes reportadas entre 1990 y 1992; y Estados Unidos, que en 1937 reportó 105 víctimas fatales.

De acuerdo con los números suministrados por Guevara, hasta la fecha se han interpuesto 365 denuncias por muertes sospechosas, de las cuales se han confirmado 100, se han descartado 62 y restan 203 casos por determinar.

En el caso de que se confirmen esas 203 muertes, Panamá pasaría a ser el país con más decesos a causa del tóxico.

La próxima semana, el Instituto de Medicina Legal hará 11 exhumaciones más en cementerios de Panamá y el interior del país, que elevarían a 49 los realizados desde febrero pasado.

Vea Aumenta número de intoxicados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...