‘INDEXACIÓN’ SALARIAL. PROPUESTA NO TIENE SUSTENTO ACTUARIAL, DICE LUCIANI.

La equiparación de salarios es ‘peligrosa’

La Cámara de Comercio afirma que el proyecto es politiquero y que agravará el costo de la vida.

El diputado Leandro Ávila dice que la iniciativa busca mejorar el poder adquisitivo del asalariado.

La Cámara de Comercio de Panamá cuestionó ayer la propuesta de ley que obligaría a ajustar el salario anual de los trabajadores y las pensiones al índice de inflación anual.

El presidente de la Cámara, Juan Ramón Varela, dijo que se trata de un proyecto “politiquero y peligroso”, porque podría agravar la inflación.

Su reacción se dio durante una rueda de prensa convocada luego de que la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobara en primer debate el proyecto de “indexación” salarial.

Ayer mismo, el proponente de la medida, Leandro Ávila, presentó el documento al pleno legislativo para que fuera incluido en el orden del día. Se pretende mejorar el poder adquisitivo del asalariado, dijo.

La iniciativa se discute en medio de la campaña interna del PRD y cuando el nivel de aceptación del jefe del Ejecutivo, Martín Torrijos, bajó, según una encuesta publicada el miércoles por La Prensa.

El director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, manifestó que la propuesta de ley no tiene sustento actuarial y que implicaría fuertes erogaciones para el ya golpeado programa de pensiones.

VEA Cámara de Comercio rechaza indexación

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...