‘INDEXACIÓN’ SALARIAL. PROPUESTA NO TIENE SUSTENTO ACTUARIAL, DICE LUCIANI.

La equiparación de salarios es ‘peligrosa’

La Cámara de Comercio afirma que el proyecto es politiquero y que agravará el costo de la vida.

El diputado Leandro Ávila dice que la iniciativa busca mejorar el poder adquisitivo del asalariado.

La Cámara de Comercio de Panamá cuestionó ayer la propuesta de ley que obligaría a ajustar el salario anual de los trabajadores y las pensiones al índice de inflación anual.

El presidente de la Cámara, Juan Ramón Varela, dijo que se trata de un proyecto “politiquero y peligroso”, porque podría agravar la inflación.

Su reacción se dio durante una rueda de prensa convocada luego de que la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobara en primer debate el proyecto de “indexación” salarial.

Ayer mismo, el proponente de la medida, Leandro Ávila, presentó el documento al pleno legislativo para que fuera incluido en el orden del día. Se pretende mejorar el poder adquisitivo del asalariado, dijo.

La iniciativa se discute en medio de la campaña interna del PRD y cuando el nivel de aceptación del jefe del Ejecutivo, Martín Torrijos, bajó, según una encuesta publicada el miércoles por La Prensa.

El director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, manifestó que la propuesta de ley no tiene sustento actuarial y que implicaría fuertes erogaciones para el ya golpeado programa de pensiones.

VEA Cámara de Comercio rechaza indexación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...