CAMPEONATO DE LAS GRANDES LIGAS. LOS ASTROS FRENTE A LOS MEDIAS BLANCAS.

Dos equipos, dos historias

La clave de Chicago ha sido el trabajo de la rotación formada por Contreras, Buehrle,Garland y García.

Tras la partida de los jonroneros Magglio Ordóñez y Carlos Lee, Chicago puso agresividad en las bases.

play offs. Los Astros de Houston defenderán los colores de la Liga Nacional, mientras que los Medias Blancas, los de la Americana. play offs. Los Astros de Houston defenderán los colores de la Liga Nacional, mientras que los Medias Blancas, los de la Americana.
play offs. Los Astros de Houston defenderán los colores de la Liga Nacional, mientras que los Medias Blancas, los de la Americana.

Los enfrentamientos entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago por el título de las Grandes Ligas no serán nada fácil. Ambos equipos no habían llegado a una Serie Mundial en más de cuatro décadas.

Las Medias Blancas, dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén, están en su primera Serie Mundial desde 1959, y su último campeonato lo lograron en 1917. Dos años después, en 1919, ocurrió el escándalo de las ‘Medias Negras’, el béisbol vivió la página más oscura de su historia. Ocho integrantes de los Medias Blancas de Chicago se vendieron a los apostadores para perder ante los Rojos de Cincinnati el clásico de octubre.

Los lanzadores Ed Ciccote y Lefty Williams, los jardineros Joe Shoeless Jackson y Happy Felsch, y los infielders Buck Weaver, Fred McMullin, Charles Risberg y Arnold Gandil fueron los autores del incidente que les costó su expulsión de por vida de los terrenos de béisbol.

Arnold Rosthein, apostador neoyorquino, organizó el fraude, de acuerdo con el propio Ciccote. Este convenció a otros compañeros para que se sumaran a la patraña, las apuestas empezaron a correr de manera desaforada a favor de los Rojos y los resultados fueron desastrosos para el equipo.

Pero eso es historia. Los ‘Patiblancos’ saltan hoy al Cellular Field, e intentarán escribir una nueva historia, aunque para eso tendrán que batallar duro contra unos Astros que brillaron con mucha intensidad este año.

Los primerizos

Tras una larguísima espera, Houston vivirá su primera experiencia de Serie Mundial, luego de haberse incorporado a las ligas mayores en 1962.

En 1980, frente a los Filis de Filadelfia, Houston perdió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los últimos cuatro encuentros se dirimieron en extra episodios. Los Astros perdieron en 10 entradas el cuarto duelo, así como el quinto y decisivo.

En 1986, contra los Mets de Nueva York, los Astros cayeron de nuevo. En el sexto y decisivo encuentro, los Mets ganaron en 16 entradas.

En 1997, 98, 99 y el 2001, el mánager Larry Diker ganó títulos divisionales con los Astros, pero sus equipos tuvieron una récord de dos victorias y 12 derrotas en la postemporada. En el 2004 los Astros estuvieron a 10 outs de ir a la Serie Mundial, en el séptimo juego de la serie, con Roger Clemens en el montículo, sin embargo, los Cardenales los superaron.

Relacionado: El ‘pitcheo’ es esencial para ambos equipos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...