La escafandra de Cousteau en caza tesoros

Jamás se imaginó Cousteau que cuando desarrolló la escafandra autónoma, esta terminaría en manos de los caza tesoros más atrevidos. Con una autonomía de 300 metros de profundidad, los “piratas modernos subacuáticos” pueden moverse a sus anchas.

En el fondo de las costas de Centroamérica se encuentran muchos barcos repletos de tesoros, que si fueran descubiertos representarían un grave problema. Muchos de estos navíos no deben ser sacados del agua, ya que en contacto con el aire se deterioran. Los científicos recomiendan su conservación y protección en el mismo lugar donde yacen sumergidos.

En 2003, el Gobierno panameño reguló el expolio de los tesoros en tierra o en mar, sancionando la extracción y el tráfico ilegal de piezas precolombinas. Pero en Panamá traficar con piezas arqueológicas no está considerado un delito. La Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura es la encargada de sancionarlo como una falta administrativa, a pesar de simbolizar el saqueo del patrimonio del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...