Cuando una escoba es la pareja del baile

La Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de la Alcaldía de Panamá designó tres turnos para recoger la basura del Carnaval. El primer turno comenzaba a las 6:30 a.m. Ayer martes, esta tanda la formaban 45 mujeres y varios supervisores. Además de José Valdez, un niño de 10 años que recogía latas para vender: "me compran a 50 centavos la libra", dijo.

Odily Prestan dice que tan pronto termina el turno, a la 1:00 p.m., se va para su casa. Cuenta que lo desagradable es que la gente bota la basura "teniendo el tinaco al lado". "Yo sí les digo: ‘Señor recoja lo que botó’, pero me responde ‘si yo no ensucio, ustedes no tienen trabajo", dice María Asprilla.

Luego pasa un camión que recoge las bolsas de basura y los tinacos ubicados en la ruta. Gregorio Matos, de 63 años, conductor de uno de los camiones dice: en carnavales se doblan los viajes a Cerro Patacón. ¿Y allá hay más recicladores esperando? "Qué va, están carnavaleando".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...