AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ

El espaldarazo del Ejecutivo

El presidente, Ricardo Martinelli, y su canciller Juan Carlos Varela hablan de las revelaciones de Wikileaks

Temas:

El presidente y el vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli, y Juan Carlos Varela, respectivamente, salieron ayer a defender la ampliación del Canal de Panamá, pero de distinta forma.

Martinelli lo hizo a través de un recorrido por los trabajos de ampliación en compañía del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.

La visita del mandatario a la obra se dio a conocer mediante un comunicado de la Presidencia de la República, en el que señala: “Estamos aquí para darle un espaldarazo al trabajo que ha realizado hasta el momento el administrador del Canal [Alemán Zubieta] y todo su equipo. Esta es una obra que va a beneficiar al país y al resto del mundo, y por eso lo apoyamos”.

Martinelli busca matizar el relato de la ex embajadora de Estados Unidos en Panamá, Bárbara Stephenson, en relación a las dudas de Martinelli sobre en la transparencia del proceso de licitación del tercer juego de esclusas.

Estas declaraciones salieron a la luz pública el pasado sábado, cuando el diario español El País publicó una serie de cables oficiales de la embajada estadounidense obtenidos por Wikileaks.

Varela, quien también había guardado silencio durante estos días, fue abordado ayer por periodistas durante un encuentro del Partido Panameñista, que él preside.

Varela dijo que “tanto él como el resto del gobierno respaldan el proyecto de ampliación”. Sin embargo, en los cables de la Embajada de Estados Unidos, el canciller calificó el proyecto como un “desastre”.

Sobre el contenido de los cables, Varela dijo que él, así como el mandatario Martinelli y otros funcionarios del Gobierno, no responderán al cuestionamiento.

Alemán Zubieta también se refirió al tema ayer. Dijo que ha recibido el apoyo del Gobierno en cuanto al proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

Martinelli y Varela no negaron el contenido de los cables de la sede diplomática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...