FIESTAS PATRIAS.un honor y un sacrificio compartido.

La espera del que rinde honor a la patria con bolillos y tambores

Los integrantes de una banda musical practican al menos con seis meses de antelación.

Algunos estudiantes reciben instrucción básica en interpretación musical para tocar en nombre de su colegio.

ORGULLO. En primer plano, Luis Aldrete no disimula la satisfacción que le produce honrar a la patria, con su música y las buenas calificaciones. ORGULLO. En primer plano, Luis Aldrete no disimula la satisfacción que le produce honrar a la patria, con su música y las buenas calificaciones.
ORGULLO. En primer plano, Luis Aldrete no disimula la satisfacción que le produce honrar a la patria, con su música y las buenas calificaciones.

Luisito Aldrete inició su día con mucho ímpetu. Acaso la emoción de enfrentarse a varios elementos en una fecha tan especial como la de homenajear a la Patria le había puesto un sello especial a ese amanecer en el día de la bandera.

Como otros miles de jóvenes panameños, Luis haría realidad un sueño para el que, como si fuera un boxeador ante una pelea de título mundial, se había preparado a toda conciencia.

Y es que ser parte de la banda de música del Colegio Don Bosco representaba un doble orgullo y satisfacción. "Tenía que decidir dónde iba a desfilar, porque también soy del cuadro de honor", comentó el inquieto y diminuto estudiante, mientras se arreglaba la cinta tricolor que cruzaba su pecho y espalda.

La decisión, al parecer, no fue difícil. La maestría con la que interpretaba las notas musicales de la Marcha Panamá desde su caja redoblante daban clara respuesta a cualquier interrogante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...