Lo que nos espera

LUNES- Esta semana las autoridades sanitarias y comerciales de Panamá y Costa Rica se reunirán nuevamente para definir la disputa que afecta a las empresas Dos Pinos (Costa Rica) y el Grupo Melo S. A. (Panamá), protagonistas de una guerra comercial que les ha impedido exportar sus productos.Desde el pasado mes de agosto, Dos Pinos no ha podido introducir productos lácteos a Panamá porque le falta una certificación sanitaria de sus plantas de producción, mientras que el Grupo Melo S.A. tiene un año que no puede exportar pollo a Costa Rica por un supuesto caso de salmonella.

MARTES- El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, aplazó hasta esta fecha la decisión final sobre el caso de los 14 estudiantes expulsados del Instituto Nacional acusados de intervenir en actos de protesta con violencia.El anuncio lo hizo la semana pasada Petra Franco Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, quien justificó el retraso por "lo delicado del proceso" y la necesidad de evaluar caso por caso.

MIÉRCOLES- Este día vence el período de postulaciones para aspirar al cargo de Defensor del Pueblo, ante la culminación de la gestión del actual titular Juan Antonio Tejada. La semana pasada, el jefe de Asesoría Legal de la Asamblea, Harley Mitchell, se convirtió en el candidato número 21 en aspirar al cargo, al entregar sus documentos en la Comisión legislativa de Derechos Humanos. El funcionario enfrenta en esta carrera al también abogado de la Asamblea, Neftalí Jaén, asesor del despacho del presidente de esa cámara, Elías Castillo.

VIERNES- Las autoridades educativas de Panamá Centro prorrogaron hasta este día el proceso de preinscripción de matrícula del séptimo y noveno grado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...