TRES DIRECTORES EN MENOS DE UN AÑO.

Los estertores de la PTJ

Luego de 17 años desde su creación, la Policía Técnica Judicial (PTJ) enfrenta su peor crisis, que la mantiene a punto de desaparecer y convertirse en un doble organismo adscrito al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

La PTJ surge en 1990, en reemplazo del temible organismo de inteligencia de la dictadura militar, conocido como Departamento Nacional de Investigaciones (Deni).

Desde ese momento hasta la fecha, la PTJ ha tenido 10 directores, de los cuales los tres últimos han sido nombrados en menos de un año.

En este período, la PTJ ha estado en el ojo de la tormenta con casos como el asesinato de uno de sus principales investigadores –caso en el que están acusados compañeros de trabajo–; otorgamiento de diplomas falsos para detectives, y casos de hurto de armas de su propia bóveda.

(Vea Policía Técnica Judicial en crisis)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...