PROTESTAS.

117 estudiantes del Ángel Rubio serán sancionados por actos vandálicos

La protesta se convirtió en disturbios. La protesta se convirtió en disturbios.
La protesta se convirtió en disturbios.

La comisión de disciplina del Instituto Profesional Técnico Ángel Rubio entregó a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), una lista con 117 estudiantes a quienes se les comprobó su participación en los actos vandálicos del pasado 13 de junio.

Una vez terminado el proceso de reconsideración al que se acogieron los padres de familia en defensa de sus acudidos, la comisión de disciplina y la dirección de asuntos estudiantiles del Meduca decidieron quiénes y cuántos de los estudiantes serán sancionados.

Nelly Herrera, encargada de la dirección de padres y madres de familia del Meduca, manifestó que 117 estudiantes que participaron en los disturbios recibirán suspensiones de tres a 10 días.

Herrera explicó que el decreto ley 162 y 142 del Meduca, sobre procesos disciplinarios, señala que todos los estudiantes que participen en disturbios tendrán que acogerse a una suspensión mínima de tres días y máxima de 10.

La funcionaria asegura que los estudiantes no serán expulsados porque pertenecen al nivel pre medio de educación y por tal motivo las disposiciones de la comisión de disciplina no estipula expulsiones para este grupo de estudiantes.

En cuanto a los daños causados por la protesta, la directora nacional de Educación, Mirna de Crespo, dijo que la policía de menores aún realiza las investigaciones para determinar cuántos estudiantes golpearon a un agente de seguridad de la Policía Nacional, a un periodista, y que además dañaron propiedades ajenas.

La protesta que, según los estudiantes, se dio por las malas condiciones físicas del plantel, cruzó la línea hacia los disturbios luego de que los alumnos repitieran la escena protagonizada días antes por estudiantes del Instituto Nacional, de la escuela Artes y Oficios, del colegio Richard Neumann y del José Antonio Remón Cantera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...