UNIVERSIDAD.

60% de los estudiantes acudió a clases

Alrededor del 60% de los 43 mil 736 estudiantes del campus central de la Universidad de Panamá (UP) acudió a recibir clases, según el rector, Gustavo García de Paredes.

"A mí me tocó dar clases hoy (ayer) y el 70% de mis estudiantes asistió al aula", afirmó García de Paredes, quien dijo que la falta de asistencia del resto del estudiantado se debe a que muchos de ellos podrían estar en el interior del país y se enteraron tarde de que se reiniciarían las clases.

Además, añadió, todos los profesores cumplieron con sus clases.

Sin embargo, un recorrido hecho por las diferentes facultades denotó una pobre asistencia estudiantil. Las aulas de clases y los pasillos estuvieron casi vacíos. Los pocos universitarios que asistieron prefirieron retirarse temprano a sus hogares.

"Llamé por teléfono a algunos de mis compañeros y me comentaron que mejor vendrían el lunes", comentó Julio González, mientras se encontraba reunido con un grupo de amigos en las bancas del parque "Hacia la luz".

La Universidad fue cerrada semanas atrás en dos ocasiones: el 26 de mayo y el 7 de junio, luego de que grupos de estudiantes protagonizaran disturbios y cierre de vías durante varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...