FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

316 personas han fallecido en lo que va del año en accidentes de tránsito.

Tres estudiantes mueren en colisión

Las víctimas fatales cursaban el quinto y sexto año en el Instituto Profesional y Técnico México-Panamá.

LUTO.La bandera permanece a media asta en la sede del Instituto Técnico Profesional México-Panamá. LUTO.La bandera permanece a media asta en la sede del Instituto Técnico Profesional México-Panamá.
LUTO.La bandera permanece a media asta en la sede del Instituto Técnico Profesional México-Panamá.

Antonio Velásquez, Bredio Vega y Jennifer Raquel Sáenz son las víctimas fatales de un aparatoso accidente automovilístico que se registró ayer en el corregimiento de Pacora.

Los jóvenes, estudiantes de quinto y sexto año del Instituto Profesional y Técnico México - Panamá, del distrito de Chepo, encontraron la muerte cuando regresaban a sus casas, procedentes de una fiesta.

Viajaban con otros cuatro pasajeros, tres de ellos compañeros de clases, en el vehículo Mitsubishi Sedán con placa 221517, que operaba Hoanis Sullin Pineda, de 21 años de edad.

EXCESO DE VELOCIDAD

El accidente ocurrió a las 3:20 de la mañana, en la carretera Interamericana, a la altura de la comunidad Felipillo del corregimiento de Pacora.

Los primeros informes de este caso indican que Pineda conducía a toda velocidad, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

Las víctimas fatales quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del carro al igual que Nidia Ávila, también estudiante, a quien trasladaron de urgencia al Hospital Santo Tomás.

Ávila permanece recluida en la Sala de Cuidados Intensivos, en estado grave, reportaron las autoridades policiales.

Sus compañeros Ariel González y Joan Suan Santamaría resultaron con heridas leves. La conductora del vehículo salió ilesa.

SORPRESA EN EL COLEGIO

La noticia causó sorpresa a los estudiantes, al personal docente y administrativo. "Hablaban de estudiantes, pero nunca pensé que se trataba de jóvenes del colegio", dijo Edilma Fernández, la secretaria del plantel, quien no supo explicar qué hacían en la calle a la hora en que ocurrió el accidente y con el uniforme de la escuela.

"No sabemos nada, estamos consternados", dijo al ser consultada, vía telefónica. Explicó que el horario de clases del colegio es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y que no conocía a la conductora .

También informó que los estudiantes, tanto los muertos como los heridos, viven en comunidades como 24 de Diciembre y Las Margaritas de Chepo. "Jennifer [una de las víctimas fatales] es oriunda de Darién, pero se hospedaba por Felipillo", explicó.

SUSPENDEN CLASES

La tragedia provocó que los administrativos del colegio tomaran la decisión de suspender las clases hasta el próximo lunes; "se corrieron los exámenes bimestrales", dijo Fernández.

Además, informó que los profesores consejeros de los estudiantes que fallecieron formaron delegaciones para llegar hasta las casas de sus familiares, ofrecerles su apoyo y reconfortarlos en su dolor.

También explicó que hoy, a partir de las 8:00 a.m, se ofrecerá en el colegio una misa por el eterno descanso de los tres estudiantes.

Por otro lado, un vocero de la Policía Nacional informó que la Dirección de Operaciones de Tránsito inició una investigación para determinar las causas reales del accidente.

También informó que en lo que va del año se han registrado 316 muertes por accidentes de tránsito, 10 víctimas fatales más que en el mismo período del 2004.

La fuente indicó que el exceso de velocidad se encuentra entre las principales causas de accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...