belgis castro, jaime salas y salvador rodríguez presentarán demanda

Los excarcelados acusan a su fiador

La finca 50728 fue usada como garantía hipotecaria para fianzas de excarcelación de al menos 10 personas, según el Ministerio Público.

Temas:

MINISTERIO PÚBLICO. La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga a Salas por blanqueo. LA PRENSA/Archivo MINISTERIO PÚBLICO. La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga a Salas por blanqueo. LA PRENSA/Archivo
MINISTERIO PÚBLICO. La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga a Salas por blanqueo. LA PRENSA/Archivo

Los ex ministros de Educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro, y el ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas, anunciaron a través de sus abogados que presentarán una querella penal contra Rodrigo Muñoz Sánchez, por supuesta estafa relacionada con la finca que puso este último como garantía para el pago de fianzas de excarcelación de los ex funcionarios.

Uno de los apoderados legales de Salas dijo que esperan los resultados de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público respecto a la legalidad del avalúo de la finca que Muñoz Sánchez puso como garantía para el pago de la fianza de excarcelación, que el ex funcionario del Municipio capitalino consignó en enero pasado para recobrar su libertad.

Expresó que su representado pagó a Muñoz Sánchez 100 mil dólares como alquiler del servicio (la fianza), para que se pusiera la finca –de una hectárea de extensión y localizada en el sector de El Potrero, en Coclé– como garantía de la fianza de 500 mil dólares que le había fijado el Juzgado Segundo Penal por el caso de blanqueo de capitales que se le sigue en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

“Se hizo un contrato con él y se le pagó por un servicio; y si no lo cumplió, tiene que responder penalmente”, sostuvo el abogado.

En tanto, el defensor técnico de Rodríguez también manifestó que su cliente analiza la posibilidad de demandar penalmente a Muñoz Sánchez por incumplimiento.

Asegura que Rodríguez le pagó al propietario de dicha finca, 22 mil dólares por el alquiler de la parcela de tierra, para que sirviera de garantía para la fianza de excarcelación de 150 mil dólares que fijó el Juzgado Undécimo Penal, y con cuya transacción recobró su libertad a finales de enero pasado.

De igual forma, el abogado de Castro ha señalado que están a la espera de los resultados de la investigación que adelanta el Ministerio Público para proceder.

Castro salió en libertad en febrero pasado, luego de consignar una fianza de excarcelación de 150 mil dólares que le impuso el Juzgado Undécimo Penal, y que tenía como garantía esta misma finca.

Se intentó conocer la reacción de Muñoz Sánchez, pero sus abogados prefirieron no dar declaraciones.

Los abogados de los ex ministros Rodríguez y Castro, y del ex ingeniero municipal Salas dijeron que, como resultado de esta situación, han iniciado los trámites para tratar de contactar a otro afianzador y evitar volver a la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...