No existe una carrera que te enseñe a ser político: Ferrufino

Hoy se reúne con la ministra María Roquebert para conocer el estado de los programas de esa institución, y la situación financiera.

Temas:

MINISTRO. Ferrufino dice que continuará con los programas del Mides. LA PRENSA/Maydée Romero MINISTRO. Ferrufino dice que continuará con los programas del Mides. LA PRENSA/Maydée Romero
MINISTRO. Ferrufino dice que continuará con los programas del Mides. LA PRENSA/Maydée Romero

Guillermo Ferrufino, el popular presentador del programa Qué tal si te digo, es blanco de críticas por su formación académica, luego de que fue designado ministro de Desarrollo Social.

“Hemos tenido gobernantes que se han graduado en los mejores colegios y en las mejores universidades, y no han sido buenos gobernantes. Al contrario, han sido hasta corruptos. No es necesario tener una carrera para trabajar con la voluntad que tengo”, dijo.

Ayer, cuando pasó por el restaurante Lung Fung para saludar a sus compañeros de la bancada de diputados de Cambio Democrático, ya que también fue electo como diputado por el circuito 8-5, aclaró que sí realizó sus estudios secundarios (mas no precisó el bachiller ni el colegio) y que hizo unos semestres en comunicación social.

“Nunca lo he escondido”, aseguró Ferrufino, quien atribuye “los comentarios negativos” a ciertos gremios, que por no hacer su labor, “empiezan a difundir esos malos pensamientos”.

Pese a las críticas, asegura que asumirá el reto y que continuará los programas que actualmente están ejecutándose en el Mides.

“Los programas que existen en el ministerio son muy buenos, como la Red de Oportunidades y el programa de alfabetización, pero hay que que revisarlos, porque al principio se decía que todo estaba bien”.

Además, pedirá cuentas de porqué la suspensión del programa de granjas sostenibles. “Me gusta mucho ese principio de que hay que dar el machete, la cuerda y el anzuelo para que tú pesques. No siempre hay que darte el pescado o todo en bandeja de plata”.

Hoy empieza –junto con la actual ministra María Roquebert– a ver los detalles de la transición. La semana pasada solo se realizó el acto protocolar, pero las reuniones no continuaron porque no hubo comunicación con la ministra, ya que le habían robado el teléfono celular.

Postulan a vices de José Luis Varela

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...