Reconstrucción.

Se extiende diligencia en caso Vela

El fiscal IV superior, Ramsés Barrera, extendió ayer a 48 horas más la reconstrucción que realiza por el crimen a golpes del reo Daniel Vela Rodríguez, ocurrido el 9 de octubre de 2007 en una fuga masiva, en el centro penal La Joyita, dijo una fuente judicial.

La diligencia judicial, que se inició el lunes, debía concluir el pasado miércoles, pero a raíz de la cantidad de testigos (53) se decidió que finalizará hoy, viernes, dijo una fuente que defiende a uno de los nueve policías acusados por el crimen.

En los primeros tres días de la reconstrucción hubo contradicciones entre las partes acusadas y las involucradas en el asesinato, añadió la fuente judicial. Pero ayer, con la declaración de Erick Jaén, ex director de La Joyita, surgió una versión más exacta. Éste dijo que cuatro policías le entregaron al procesado Vela con un pómulo hinchado y escoriación en los labios. Sin embargo, según la declaración de Jaén, Vela se veía bien de salud.

La reconstrucción empezó en La Joyita, después pasó a la comunidad de El Naranjal y hoy retorna a la cárcel donde murió el reo, dijo la fuente, quien explicó que el fiscal deberá indagar a dos policías que no habían sido señalados como testigos de la golpiza. Según un custodio, estos dos vieron cómo otros dos policías ­de apellido Buitrago y González­ golpearon al reo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...