Reconstrucción.

Se extiende diligencia en caso Vela

El fiscal IV superior, Ramsés Barrera, extendió ayer a 48 horas más la reconstrucción que realiza por el crimen a golpes del reo Daniel Vela Rodríguez, ocurrido el 9 de octubre de 2007 en una fuga masiva, en el centro penal La Joyita, dijo una fuente judicial.

La diligencia judicial, que se inició el lunes, debía concluir el pasado miércoles, pero a raíz de la cantidad de testigos (53) se decidió que finalizará hoy, viernes, dijo una fuente que defiende a uno de los nueve policías acusados por el crimen.

En los primeros tres días de la reconstrucción hubo contradicciones entre las partes acusadas y las involucradas en el asesinato, añadió la fuente judicial. Pero ayer, con la declaración de Erick Jaén, ex director de La Joyita, surgió una versión más exacta. Éste dijo que cuatro policías le entregaron al procesado Vela con un pómulo hinchado y escoriación en los labios. Sin embargo, según la declaración de Jaén, Vela se veía bien de salud.

La reconstrucción empezó en La Joyita, después pasó a la comunidad de El Naranjal y hoy retorna a la cárcel donde murió el reo, dijo la fuente, quien explicó que el fiscal deberá indagar a dos policías que no habían sido señalados como testigos de la golpiza. Según un custodio, estos dos vieron cómo otros dos policías ­de apellido Buitrago y González­ golpearon al reo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...