Se extinguen dos partidos

Temas:

1203429 1203429
1203429

Solo seis de los ocho partidos legalmente constituidos sobrevivieron tras las elecciones del 3 de mayo pasado. El Tribunal Electoral (TE) oficializó ayer, mediante un boletín, la extinción del Partido Liberal y de Vanguardia Moral de la Patria.

Según el numeral 3 del artículo 114 del Código Electoral, un partido desaparecerá si no obtiene un número de votos de al menos 4% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones para los diferentes puestos de elección popular.

El Partido Popular tuvo un pobre aporte (2.2%) en votos para Presidente, pero obtuvo 5.2% en votos para representante de corregimiento (ver tabla).

En las elecciones, la participación electoral fue de 74% de un total de 2 millones 211 mil 261 personas habilitadas para votar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...