PACORA.

TE falla a favor de concejal

El Tribunal Electoral (TE), en fallo emitido el 26 de mayo, desestimó la denuncia presentada por Mirta Pérez González y su abogado Edwin Zapata, en contra del representante de Pacora y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Hugo Henríquez.

En el documento, los magistrados Eduardo Valdés, Denis Allen y Erasmo Pinilla manifiestan que "el denunciado no ha variado su estatus residencial desde que fue electo representante", como alega la parte acusadora.

En la denuncia –presentada en septiembre de 2005–, Pérez González señala que Henríquez reside en la barriada Nueva Esperanza, ubicada en el corregimiento 24 de Diciembre, y no en la comunidad de Pacora, que lo eligió como su representante. La ley electoral exige a los concejales residir en el corregimiento que representan.

Como prueba, la denunciante presentó al fiscal electoral, Gerardo Solís, una declaración notariada en la que el concejal confirma que su domicilio está en Nueva Esperanza.

Pero Henríquez expresó ayer que todo se trata de una "persecución política", a fin de perjudicarle.

El abogado y asistente de Zapata, David Caballero, dijo que aún no ha visto el fallo, por lo que declinó opinar al respecto. Con anterioridad, Caballero dijo que el TE estaba dando tiempo para que Henríquez se mudara a la casa que mandó a construir en Pacora, luego de que se presentara la denuncia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...