Por falta de dinero devuelven a extranjeros

Un informe del Servicio Nacional de Migración indica que entre los meses de enero y marzo pasados fueron devueltas 287 personas por diferentes razones.

Temas:

Falta de solvencia económica, ser declarado inadmisible o tener el pasaporte alterado, son las causas principales por las cuales son devueltos a su país de origen muchos de los extranjeros que vienen al país e intentan ingresar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La anterior conclusión forma parte de un reciente informe del Servicio Nacional de Migración, el cual detalla que entre enero y marzo pasados fueron devueltos 287 extranjeros.

La figura de la devolución está contenida en el artículo 51 de la Ley de Migración.

De los 287 extranjeros devueltos en el primer trimestre del año, 133 personas eran de nacionalidad colombiana, 54 venezolanos, 18 mexicanos, 10 nicaragüenses, 10 dominicanos, y 62 de otros países.

La mayoría de los casos, 146 en total, obedeció a que los extranjeros no tenían la solvencia económica debida, mientras que otros 44 fueron declarados inadmisibles, 35 tenían los pasaportes alterados, 31 tenían impedimento de entrada al país, 24 estaban sin visas, dos tenían visas falsas, uno tenía el pasaporte vencido y cuatro no tenían el boleto de retorno.

Entre los casos referidos no se incluye el de los dos guerrilleros colombianos que se entregaron en Panamá y serán devueltos a su país en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...