Por falta de seguridad suspenden vacunación

Temas:

El director de la región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, suspendió ayer la vacunación casa por casa en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, luego del intento de asalto que sufrió un grupo de enfermeras.

Explicó que los maleantes que atacaron a su personal no lograron su objetivo, porque los gritos de las mujeres alertaron a unos agentes de policía que las defendieron.

Por esta causa, los moradores de El Progreso, Nuevo Progreso, Nueva Libia y Villa María tendrán que ir a los centros de salud más cercanos a sus casas para ponerse las vacunas, dijo Torres.

Las enfermeras participaban de la Semana de Vacunación en las Américas, actividad que concluye el próximo 1 de mayo y en la cual se aplicarán las vacunas contra el neumococo, influenza y virus A(H1N1).

Torres informó, por otro lado, que en el distrito de San Miguelito han aumentado los casos de diarrea y vómito, en comparación con el mismo período del año pasado.

En el primer trimestre de 2010, explicó, hubo 199 casos de diarrea frente a los 50 del año 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...