Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los fantasmas llaman a la puerta

Tras eludir a la justicia por casi siete años, un acorralado Fujimori llegó a Lima sin más remedio que sentarse en el banquillo de los acusados a responder por las múltiples muertes que se le atribuyen.

Desde su llegada, hace 14 meses, está recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú.

El 10 de diciembre de 2007 empezó, en Lima, la capital peruana, el juicio en el que se intenta decidir su responsabilidad en las masacres de “Barrios Altos”, “La Cantuta” y la de los “Sótanos del SIE” (Servicio de Inteligencia Nacional).

Ya fue condenado a seis años de cárcel y dos años adicionales por “usurpación de funciones y abuso de autoridad” por ordenar el allanamiento de la casa de quien fuera la esposa de Vladimiro Montesinos, más el pago de una reparación. Fujimori apeló la condena; objeta pena y reparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...