PROCESIÓN.

Un fenómeno social llamado don Bosco

Las festividades del santo comenzaron a las 6:00 a.m. con la celebración de eucaristías cada media hora.

RUTA. La romería recorrió Calidonia, Plaza 5 de Mayo y Avenida Justo Arosemena. RUTA. La romería recorrió Calidonia, Plaza 5 de Mayo y Avenida Justo Arosemena.
RUTA. La romería recorrió Calidonia, Plaza 5 de Mayo y Avenida Justo Arosemena.

Miles de feligreses abarrotaron la Basílica Menor de Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia, desde tempranas horas de la tarde de ayer, para rendir tributo al santo conocido como el maestro y el padre de los jóvenes.

La entrada principal de esta basílica parecía un mercado persa, había todo tipo de puestos de ventas. Unos vendían agua embotellada, sodas, agua de pipa y raspaos, mientras que otros ofrecían artículos alusivos al santo como escapularios, llaveros, calendarios e imágenes de yeso, entre otros.

Las festividades de don Bosco comenzaron desde las 6:00 a.m. con la celebración de eucaristías cada media hora en la basílica.

Se observó a niños, jóvenes y adultos con hábitos de color blanco, negro y chocolate como una muestra de agradecimiento a los milagros concedidos.

La mayoría de las personas consultadas manifestó que caminarían la procesión para pedir salud, inteligencia y sabiduría para sus hijos.

Este es el caso de Milagros Rodríguez, madre de dos niños, quien dijo que está muy agradecida con don Bosco porque le curó a sus hijos de asma.

En tanto, Geovana Ayala comenta que tiene seis años de estar caminando la procesión en agradecimiento por la salud de su hijo.

La procesión de San Juan Bosco empezó a las 4:00 p.m. con la participación de personas de todos los estratos sociales. Desde niños, ancianos, jóvenes y adultos caminaron la procesión que recorrió Calidonia, la Plaza 5 de Mayo y la Avenida Justo Arosemena.

La procesión fue acompañada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la cual entonó la popular Pescador de hombres.

Al momento en que la imagen de don Bosco pasaba por el frente de la Basílica, miles de globos y confetis fueron lanzados, mientras que sus seguidores aplaudían y coreaban "viva don Bosco".

En comparación a otros años, fue notoria la ausencia de políticos y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...