PROCESIÓN.

Un fenómeno social llamado don Bosco

Las festividades del santo comenzaron a las 6:00 a.m. con la celebración de eucaristías cada media hora.

RUTA. La romería recorrió Calidonia, Plaza 5 de Mayo y Avenida Justo Arosemena. RUTA. La romería recorrió Calidonia, Plaza 5 de Mayo y Avenida Justo Arosemena.
RUTA. La romería recorrió Calidonia, Plaza 5 de Mayo y Avenida Justo Arosemena.

Miles de feligreses abarrotaron la Basílica Menor de Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia, desde tempranas horas de la tarde de ayer, para rendir tributo al santo conocido como el maestro y el padre de los jóvenes.

La entrada principal de esta basílica parecía un mercado persa, había todo tipo de puestos de ventas. Unos vendían agua embotellada, sodas, agua de pipa y raspaos, mientras que otros ofrecían artículos alusivos al santo como escapularios, llaveros, calendarios e imágenes de yeso, entre otros.

Las festividades de don Bosco comenzaron desde las 6:00 a.m. con la celebración de eucaristías cada media hora en la basílica.

Se observó a niños, jóvenes y adultos con hábitos de color blanco, negro y chocolate como una muestra de agradecimiento a los milagros concedidos.

La mayoría de las personas consultadas manifestó que caminarían la procesión para pedir salud, inteligencia y sabiduría para sus hijos.

Este es el caso de Milagros Rodríguez, madre de dos niños, quien dijo que está muy agradecida con don Bosco porque le curó a sus hijos de asma.

En tanto, Geovana Ayala comenta que tiene seis años de estar caminando la procesión en agradecimiento por la salud de su hijo.

La procesión de San Juan Bosco empezó a las 4:00 p.m. con la participación de personas de todos los estratos sociales. Desde niños, ancianos, jóvenes y adultos caminaron la procesión que recorrió Calidonia, la Plaza 5 de Mayo y la Avenida Justo Arosemena.

La procesión fue acompañada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la cual entonó la popular Pescador de hombres.

Al momento en que la imagen de don Bosco pasaba por el frente de la Basílica, miles de globos y confetis fueron lanzados, mientras que sus seguidores aplaudían y coreaban "viva don Bosco".

En comparación a otros años, fue notoria la ausencia de políticos y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...