EL SALIENTE SUBADMINISTRADOR DE LA AMP ADMITIÓ QUE FACILITÓ LA CONCESIÓN DE CARIBBEAN PILOTS

‘La ficha de Hugo Torrijos’

Carlos Raúl Moreno también abrió sus puertas a APSA e intentó que se le extendiera la concesión directa, pero no lo logró.

Temas:

Pie de foto LA PRENSA/Credito Pie de foto LA PRENSA/Credito
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Durante este gobierno, Carlos Raúl Moreno fue considerado la ficha de Hugo Torrijos dentro de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para promover sus intereses y negocios.

Algunas de sus actuaciones le concedieron este calificativo. Dentro de la institución, Moreno facilitó la concesión a Caribbean Pilots Services para el servicio de practicaje, una empresa 100% de Torrijos.

Esto entró en confrontación directa con Panama Pilots, una empresa integrada por prácticos independientes que pedían la exclusividad sobre este negocio.

Ahora, y a tres meses del fin de la administración de Martín Torrijos, Moreno renunció a su cargo en la AMP sin dar explicaciones de peso y niega haber trabajado para los intereses del primo del presidente Torrijos.

“Deseo tener la libertad de manifestar mis opiniones políticas y de hacer un poco de docencia en torno a algunos asuntos que me tocó atender en la AMP”, dijo Moreno en su carta de renuncia dirigida al Presidente. Moreno también manejó otras concesiones que levantaron polémica en la opinión pública, entre ellas, la defensa directa que hizo para que a la empresa Atlantic Pacific S.A. (APSA) se le extienda el contrato de concesión, adicionando un muelle petrolero.

“No recibí ninguna participación ni quedaré trabajando en APSA cuando salga de la AMP el 1 de abril”, dijo ayer Moreno.

“Lo único que hice fue romper con algunos monopolios, como el servicio de pilotaje y lanchaje, pero no recibí nada a cambio”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...