EL SALIENTE SUBADMINISTRADOR DE LA AMP ADMITIÓ QUE FACILITÓ LA CONCESIÓN DE CARIBBEAN PILOTS

‘La ficha de Hugo Torrijos’

Carlos Raúl Moreno también abrió sus puertas a APSA e intentó que se le extendiera la concesión directa, pero no lo logró.

Temas:

Pie de foto LA PRENSA/Credito Pie de foto LA PRENSA/Credito
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Durante este gobierno, Carlos Raúl Moreno fue considerado la ficha de Hugo Torrijos dentro de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para promover sus intereses y negocios.

Algunas de sus actuaciones le concedieron este calificativo. Dentro de la institución, Moreno facilitó la concesión a Caribbean Pilots Services para el servicio de practicaje, una empresa 100% de Torrijos.

Esto entró en confrontación directa con Panama Pilots, una empresa integrada por prácticos independientes que pedían la exclusividad sobre este negocio.

Ahora, y a tres meses del fin de la administración de Martín Torrijos, Moreno renunció a su cargo en la AMP sin dar explicaciones de peso y niega haber trabajado para los intereses del primo del presidente Torrijos.

“Deseo tener la libertad de manifestar mis opiniones políticas y de hacer un poco de docencia en torno a algunos asuntos que me tocó atender en la AMP”, dijo Moreno en su carta de renuncia dirigida al Presidente. Moreno también manejó otras concesiones que levantaron polémica en la opinión pública, entre ellas, la defensa directa que hizo para que a la empresa Atlantic Pacific S.A. (APSA) se le extienda el contrato de concesión, adicionando un muelle petrolero.

“No recibí ninguna participación ni quedaré trabajando en APSA cuando salga de la AMP el 1 de abril”, dijo ayer Moreno.

“Lo único que hice fue romper con algunos monopolios, como el servicio de pilotaje y lanchaje, pero no recibí nada a cambio”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...