EL BANQUERO DIJO ‘BASTA YA’ A LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PRD.

La fiesta política de Alberto Vallarino

El discurso del empresario recordó los escándalos de corrupción y las promesas incumplidas del gobierno.

RESPALDO. Vallarino acudió al acto acompañado de sus familiares. RESPALDO. Vallarino acudió al acto acompañado de sus familiares.
RESPALDO. Vallarino acudió al acto acompañado de sus familiares.

"La corbata está quitada y la decisión está tomada; soy candidato a la Presidencia de la República; ¡volveremos!", así le manifestó ayer Alberto Vallarino a sus seguidores panameñistas, su firme intención de llegar al Palacio de Las Garzas.

En el acto que se desarrolló a un costado del supermercado Xtra, en la 24 de Diciembre, Vallarino alabó las virtudes de sus dos adversarios panameñistas –Juan Carlos Varela y Marco Ameglio–, con los que se enfrentará en las elecciones primarias del próximo 6 de julio, y lanzó duras críticas al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

‘EL CUCO’

La actividad congregó a gente del común, líderes comunales, representantes de corregimiento, alcaldes, diputados, y viejos zorros políticos.

"Vallarino, el cuco del PRD", se leía en una de las pancartas que llevaron sus seguidores.

Pacífico Escalona, Javier Tejeira, Olmedo Carreño, Osman Gómez, Francisco Alemán, Manuel Grimaldo y Agapito Cleghorn fueron los diputados panameñistas que acompañaron al banquero en la tarima principal.

Mientras que Arturo Vallarino, Alejandro Posse y Jesús Maco Rosas, políticos ajenos a este colectivo, también acudieron al acto.

Maco Rosas, integrante del Partido Vanguardia Moral de la Patria, dijo que acudió a la cita para atender la invitación de Vallarino, quien coincide con él en la realización de las interpartidarias.

El político llegó a la tarima a las 11:45 a.m., junto a su esposa y otros miembros de su familia. Cientos de seguidores le esperaban en el lugar desde poco antes de las 10:00 a.m., con las canciones de los integrantes de Vive La Música.

En el discurso de 45 minutos, hizo un repaso por su historia en el panameñismo y luego lanzó dardos al gobierno de Martín Torrijos.

‘VA EN EL AVIÓN’

"Esa mala semilla enquistada en este gobierno nos tiene sumidos en el hambre y la desesperanza", manifestó, al tiempo que hizo una pausa para mirar al cielo y señalar un avión que pasaba en ese instante.

"Ese debe ser el Presidente en uno de sus viajes", dijo.

"Basta ya, de promesas incumplidas y de no tomar decisiones importantes", agregó.

Luego recordó los casos de corrupción que han marcado al mandato de Torrijos, como el desfalco en el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación en San Miguelito y la compra de hectáreas de tierra a menos de un centavo por parte de su tío Rodolfo Charro Espino.

También criticó el caos en el transporte público, la crisis sanitaria que ocasionó el envenenamiento con dietilene glycol y la inseguridad que se vive en las calles.

A cambio, dijo que si él llegaba a la Presidencia, lo primero que haría sería exonerar del impuesto sobre la renta a quienes ganan menos de mil dólares. Prometió mejorar el sistema de salud, la educación y el transporte. El banquero culminó su discurso poco antes de la 1:00 p.m., no obstante, la fiesta siguió. Los vendedores ambulantes hicieron su agosto con la venta de raspados, agua, sodas y hot dogs.

Mientras Vallarino llevaba a cabo su acto, su rival Juan Carlos Varela realizaba una visita a Bugaba en Chiriquí, en busca de los codiciados votos para alcanzar la Presidencia.

Vea Música y política

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...