TRANSPARENCIA. COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS CEDEN.

Estados financieros a la vista

El Estado, como socio de las eléctricas, autorizó que los estados financieros se hagan públicos.

En tres meses deben encontrarse soluciones para lograr un mejor precio de la tarifa de energía.

El Gobierno convenció a las empresas eléctricas para que hicieran públicos sus estados financieros a partir de hoy para evitar la espera de la decisión de la Corte Suprema sobre este tema, informó Jorge Sánchez, encargado de las comunicaciones de la Presidencia.

Así fue como llegó el anuncio, que en conferencia de prensa hizo el presidente director encargado del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), Nilson Espino, quien informó que a partir de hoy, en la página web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.pa) podrán verse los estados financieros de las empresas en las que el Estado tiene participación accionaria. "Los estados financieros serán de conocimiento público porque ya el Ejecutivo dijo que están disponibles a partir de mañana [hoy]", según Espino.

El director encargado del Ente explicó que "no es el ERSP el que autoriza hacer pública tal información, es el Gobierno en su calidad de propietario del 49% de las acciones de las empresas".

Este diario intentó conocer la versión de las compañías eléctricas, pero dijeron que no emitirían juicio alguno y que en su momento se pronunciarían al respecto.

Vea Discuten propuesta del Gobierno

Vea Protestas en las calles continuarán

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...