FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FISCALÍA AUXILIAR REALIZÓ INSPECCIÓN OCULAR EN Río hato y LA PACORA, COCLÉ

‘Las fincas no existen’

Mientras la Dirección de Catastro sigue sin hacer las investigaciones, el Ministerio Público concluye que hubo fraude en la garantía de fianzas.

Temas:

Eva Lorenz LA PRENSA/Archivo Eva Lorenz LA PRENSA/Archivo
Eva Lorenz LA PRENSA/Archivo

Las dos fincas utilizadas como garantía de las fianzas concedidas a la exfiscal de Drogas Milagros Valdés, al abogado José Alcibiades Ballesteros y a la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público Eva Lorentz, acusados por la liberación de cuatro supuestos narcotraficantes en Azuero, no existen.

Así lo determinaron peritos de la Fiscalía Auxiliar, luego de realizar este fin de semana una diligencia de inspección ocular en Coclé, junto con funcionarios de Reforma Agraria.

Fuentes allegadas a la investigación del caso indicaron que la diligencia se hizo en Río Hato y La Pacora, distrito de Antón, provincia de Coclé, donde supuestamente se ubicaban las fincas 332406 y 319525, respectivamente.

Las citadas fincas no fueron halladas, por lo que la fiscalía podría llamar a declarar a los supuestos dueños de los terrenos que garantizaron la libertad condicional a Valdés, Ballesteros y Lorentz con fianzas de 100 mil dólares cada una.

El español Miguel Amat Torras aparece como la persona vinculada, en algún momento, a la propiedad de ambas fincas.

En tanto, Anabelle Villamonte, directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, indicó que esta semana podrían estar realizando una inspección a las áreas antes mencionadas para tratar de ubicar las fincas.

“No se tramitará nada que venga proveniente de esas fincas”, se limitó a decir Villamonte, alegando que la semana pasada recibió los planos de Reforma Agraria.

La Prensa reportó el pasado 27 de mayo este fraude, e identificó al entonces director regional del Registro Público en Bocas del Toro Santiago Ortiz como presunto responsable de las alteraciones documentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...