cedulación.

TE firmaría otro contrato con L-1

El polémico contrato entre el Tribunal Electoral (TE) y la empresa L-1 Identity Solutions Panamá S.A., para proveer un nuevo sistema de identificación ciudadana, entra en una nueva fase.

El magistrado Gerardo Solís informó ayer que están en conversaciones con la empresa para la firma de un nuevo contrato en el que se incluyan las consideraciones enviadas por la Contraloría.

"Se firmó un contrato bajo unos términos y ahora se le están cambiando las reglas del juego. Así que tenemos que ver la disposición que tiene la empresa de ceder a esas modificaciones", aseguró Solís.

La Contraloría General de la República devolvió sin refrendar en dos ocasiones al TE el contrato con la empresa L-1 Identity Solutions Panamá S.A. para que adecuara ciertos aspectos legales.

El contralor Carlos Vallarino había manifestado su inquietud por el hecho de que "las obligaciones del garante solidario son confusas", y por la falta de la certificación del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la disponibilidad presupuestaria.

Además, Vallarino dijo que la documentación no fue debidamente traducida del inglés al español.

La licitación había sido adjudicada inicialmente a la empresa Sagem, pero el TE la descalificó por "haber declarado falsamente información sobre su experiencia" y contrató directamente a L-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...