El ‘flat tax’ no sería superior al 30%: MEF

Temas:

El flat tax o cobro de un impuesto único sería por debajo del 30%, afirmó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Aunque el impuesto se aplicará a todos los contribuyentes, se espera que la tasa sea mucho menor para las personas naturales, dijo.

Actualmente, las empresas pagan un 30% de impuesto sobre la renta. Las personas que ganan menos de 9 mil 500 dólares al año están exoneradas. Para el resto se aplica una tasa progresiva desde el 20.5% hasta el 27% que pagan los que tienen ingresos anuales superiores a 30 mil dólares.

El tema será analizado durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, programadas para fin de año, como parte del proyecto de reformas tributarias.

Según los expertos, este sistema podría generar más recaudaciones ya que esa ha sido la tendencia de los países que lo han implantado.

Para Froilán Becerra, contralor de Euro Fusione, la aplicación del flat tax ayuda a la expansión del producto interno bruto porque el sistema de cálculo es más sencillo y las tarifas de impuesto son más bajas.

VEA ‘Flat tax’ no superará el 30%, según el MEF

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...