PROCURADORA ANA MATILDE GÓMEZ.

‘No hay fondos para pagarle a Olmos’

El ex fiscal quinto de circuito penal de Panamá, Giovanny Olmos, no solo tendrá que esperar para ser reintegrado a su cargo, sino también para cobrar sus salarios caídos.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que los fiscales superiores, que fueron quienes destituyeron a Olmos en 2005, no han sido notificados por la Sala Tercera del fallo que lo reintegró a su puesto el pasado 1 de febrero.

Gómez además señaló que no cuenta con una partida en el presupuesto asignado al Ministerio Público (MP) para 2007, para cubrir los salarios caídos de Olmos.

El ex fiscal Olmos estuvo separado de su puesto por 22 meses. Su salario mensual como fiscal de circuito era de 2 mil 260 dólares más 300 de gastos de representación, lo que representa que el ex funcionario dejó de percibir durante el tiempo que estuvo destituido del cargo 56 mil 320 dólares.

A esta cantidad hay que sumarle cinco meses de vacaciones pendientes que totalizan 12 mil 800 dólares.

La jefa del MP dijo que respeta las decisiones de la Corte, pero que estos desembolsos se hacen en base a las necesidades presupuestarias, por lo que recalcó que no está segura si en el presupuesto del MP para 2008 se incluya esa partida.

Gómez dijo que, por el momento, no se tiene un despacho donde reubicar a Olmos.

Olmos fue destituido tras asignar, a otras entidades del Estado, siete carros decomisados en procesos penales. La Corte, sin embargo, advirtió que el fiscal actuó legalmente.

Sobre la decisión de la Corte, Olmos dijo: "yo esperaba esto".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...