EXTRADICIÓN. La liberación del ex dictador panameño no tendrá lugar hoy.

Un frustrado Noriega

La mala estrella de Noriega volvió a brillar, luego de que la Corte de Miami negó el hábeas corpus en su favor.

En Panamá, los noticiarios y la televisión han hecho recordar un pasado casi olvidado, la cruel dictadura.

Hoy, domingo 9 de septiembre, un custodio del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos debería conducir hasta la puerta del Centro Correccional de Miami a un prisionero famoso: el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 73 años, luego de cumplir 17 años de presidio.

Su mala estrella volvió a brillar. Aunque sus abogados en Panamá adelantaron que mientras la Corte de Miami dilucidará si procede la petición de extradición del Gobierno francés, Noriega debería permanecer bajo "arresto domiciliario", Estados Unidos tiene otra postura: que permanezca bajo custodia federal.

Aunque el tema mantiene el interés de la oposición política, de los familiares de sus víctimas y de los organismos de derechos humanos, a juicio de observadores políticos no pocos miembros del gobierno ansían que este torbellino pase pronto y que la calma retorne.

Los despachos internacionales y reportajes proyectados por la televisión local han vuelto a poner el dedo en la llaga de un pasado un tanto olvidado, como la relación del dictador y el poder que compartió con líderes del partido que hoy gobierna el país.

Vea El dictador seguirá preso en otra cárcel de Miami

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...