MIGRACIÓN. DENUNCIAN COBRO POR REALIZAR ENTREVISTAS MATRIMONIALES.

Cinco funcionarios bajo investigación

Un quejoso asegura que se cobraba entre 800 y mil dólares por verificar la legitimidad del matrimonio.

El Ministerio de Gobierno designó a tres trabajadoras sociales que, en adelante, harán ese trámite.

Las quejas y denuncias por corrupción continúan en la Dirección de Migración, y las respectivas investigaciones son adelantadas por Carmelo González, director encargado.

Como resultado de las quejas, al menos cinco funcionarios están bajo investigación. Son señalados porque supuestamente se dedicaban a cobrar por realizar entrevistar a matrimonios formados por extranjeros y nacionales. Estas entrevistas se hacen para verificar la legitimidad del enlace y no deben tener costo.

Uno de los quejosos, que pidió no ser identificado, señaló como supuesto responsable de cobrar por las entrevistas, entre 800 y mil dólares, a Iván Rodríguez, quien fue trasladado a la sección de Archivos.

En tanto, Rodríguez negó su vinculación con las irregularidades y señaló que quienes lo acusan "son abogados (no dijo quiénes) molestos porque han sido acusados ante Asesoría Legal por ofrecer coimas".

Admitió, sin embargo, que fue trasladado por las quejas y que se realizan investigaciones internas. Esas quejas, según él, se deben a que mantenía informada a Dixa de Méndez, directora de Asesoría Legal, de irregularidades cometidas por los abogados.

González admitió que hay quejas, pero que si no se escriben, "son solo comentarios". El Ministerio de Gobierno y Justicia designó a tres trabajadoras sociales quienes harán, en adelante, las entrevistas por sorteo.

Vea Denuncian privilegios que tienen algunos abogados en Migración

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...