Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

cambios a ley de contrataciones públicas se unirán a proyecto sobre equiparación

Se fusionarán propuestas

La propuesta sobre equiparaciones está desde el pasado 6 de agosto congelada en segundo debate en la Asamblea Nacional, tras la reacción negativa de las empresas portuarias.

Temas:

El proyecto de ley que prohibiría la equiparación en los contratos de concesión, arrendamiento e inversiones en general que sean parte del Estado, y que se encuentra estancado en segundo debate en la Asamblea, está a la espera de que el Consejo de Gabinete apruebe las modificaciones a la ley de contrataciones públicas, explicó el diputado José Isabel Blandón.

“Eso se está evaluando y creo que dentro de dos semanas se tiene que estar presentando en un solo proyecto en la Asamblea”, anunció el diputado.

De hecho, esta semana, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció una reforma a la Ley 22 de 27 de junio de 2006 de contrataciones públicas, en medio del debate sobre la cantidad de contrataciones directas hechas por la nueva administración.

El proyecto de ley que prohibiría las equiparaciones quedó congelado desde su aprobación en primer debate el 6 de agosto pasado, cuando las empresas con concesionarios portuarios -Panamá Port, Colón Container Terminal y la terminal de Manzanillo- reaccionaron frente a la propuesta gubernamental e iniciaron una negociación en temas como el pago por movimiento de contenedor.

Los portuarios acordaron este viernes que el valor por contenedor sería de 12 dólares hasta el año 2013. El rango de cobro por contenedores hoy es de 9 dólares, mientras que la propuesta inicial del Gobierno era de 18 dólares. Este acuerdo tendría que ser aprobado por el Consejo Económico Nacional, el Consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional.

El proyecto de equiparación reformaría la citada Ley 22, la Ley 56 de 2008 de Puertos y el decreto ley 2 de 1998 que regula los juegos de suerte y azar, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...