El fútbol como vehículo contra las injusticias

La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cree que el fútbol es una de las claves para promover en la niñez la idea de vivir en un mundo pacífico, libre de conflictos y de maltratos.

Una de estas promociones trata el asunto directamente, con el lema "Únete por la infancia; únete por la paz". Esto nace del vínculo existente entre Unicef y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, y precisamente, trata de que este deporte sea una especie de portavoz mundial en materia de sanidad, educación, igualdad y protección.

"Queremos poner de manifiesto el potencial del fútbol como medio para fomentar la paz y la tolerancia", señala Fernando Carrera, representante de Unicef en Panamá.

Considera además que el balompié "es un medio realmente poderoso, por su alcance, su fácil práctica, su penetración y divulgación mundial, incomparable desde todo punto de vista". Sus declaraciones se dieron durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Deportes, para fomentar este programa.

Relacionado: Otra vez... la mundial historia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...