Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Reglamento fiscal.

Cómo ganar legalmente al CAIR

El decreto 143, que fue promulgado en Gaceta Oficial el pasado 1 de noviembre, define claramente qué debe hacer un contribuyente para conseguir que el fisco no le aplique el Cálculo Alternativo del Impuesto Sobre la Renta (CAIR) y poder tributar conforme al método tradicional.

La solicitud de no aplicación podrá ser hecha por todas aquellas empresas que incurran en pérdidas o a las cuales, una vez aplicado el cálculo, les tocase pagar una tasa impositiva superior al 30%.

Los interesados en aprovechar esta alternativa deben presentar su petición a la Dirección General de Ingresos, junto con los documentos requeridos, a más tardar 45 días antes del cierre del periodo fiscal.

Entre los documentos que el fisco exigirá figuran una copia de la declaración jurada de rentas, los estados financieros de la compañía no auditados, una explicación detallada de las razones por las cuales solicita la desaplicación, el detalle de las donaciones realizadas y una prueba del gasto de depreciación, entre otros.

(Vea Análisis: Cómo solicitar al fisco la desaplicación del Cálculo Alternativo del ISR)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...