PARQUE.

‘El general Torrijos se lo merece’

"El general Omar Torrijos se merece un espacio en las áreas revertidas y nadie se lo puede regatear". Así reaccionó el presidente Martín Torrijos ante la crítica surgida por la concesión de 5.4 hectáreas en Amador valorados en 23 millones de dólares, para la construcción de un parque que llevaría el nombre de su padre.

En la defensa del proyecto, el mandatario utilizó el mismo lenguaje del general: "el alpinismo generacional logró la reversión del Canal, producto de la firma de los Tratados Torrijos-Carter y del sacrificio de muchos panameños que contribuyeron a formar nuestra nacionalidad".

En relación al trámite de aprobación de la concesión hecha por la Autoridad de la Región Interoceánica y su posterior paso por el Consejo de Gabinete, Torrijos aseguró que "si aún no ha pasado por Gabinete, créame que cuando llegue va a ser aprobado".

Por su parte, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, comentó que desconocía el costo del terreno, pero manifestó su apoyo al proyecto. "Si hay una persona a quien habría que hacerle un reconocimiento en las áreas revertidas es a Omar Torrijos Herrera".

En tanto, el ex presidente de la República, Guillermo Endara calificó de "disparate" el proyecto. "Esa parcela es ideal para un parque público, pero no para homenajear a un dictador asesino", puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...