La gente tiene más miedo ahora que hace un año

La percepción de la población contrasta con la supuesta caída de los índices de criminalidad reportada por las autoridades del Gobierno.

Temas:

1400654 1400654
1400654

Sea viajando en autobús o en taxi, saliendo de un centro comercial, caminando por el barrio o hasta dentro de su propia casa, la población panameña se siente menos segura ahora, que hace un año, según la más reciente encuesta de opinión realizada por Unimer a solicitud de La Prensa.

La mayor percepción de inseguridad se registra entre la población residente en las provincias de Panamá y Colón –donde, de hecho, se reporta el mayor número de delitos–, así como entre quienes viven en las zonas urbanas del país.

De acuerdo con la investigación de Unimer, 66% de los encuestados dijo sentirse menos seguro cuando sale de noche ahora, que hace un año. El 59.6% siente más temor ahora de viajar en autobús y el 51.2% teme caminar por las calles de su barrio (ver recuadro).

La encuesta, aplicada del 13 al 17 de junio, también evidenció que las personas de 25 a 34 años se sienten más inseguras hoy si se quedan solos en la oficina o si viajan en taxi. Las personas con ingresos mensuales de más de 540 dólares se sienten más inseguros en sus casas o viajando en autobús, en tanto que los de mayor ingreso temen si se quedan solos en sus sitios de trabajo.

El margen de error de la encuesta, aplicada a mil 213 personas, es de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...