encuestas.

La gente se siente insegura

La alta percepción de que Panamá es un país inseguro no baja. La empresa GFK presentó ayer los resultados de su tercera medición de este año, que aunque refleja una pequeña baja, todavía se mantiene alta.

El 87% de los mil encuestados –entre el 24 y 29 de junio pasado– considera que la delincuencia aumentó. Esto refleja una baja de tres puntos si se compara con los resultados de marzo, cuando el 90% opinó que la delincuencia iba en aumento. El margen de error fue calculado en más/menos 3.08%.

Cuando GFK preguntó a sus encuestados si consideraban que la delincuencia aumentaría, el 81% dijo que sí.

Según Domingo Barrios, presidente de la empresa GFK, aún estos resultados revelan un alto nivel de inseguridad.

Estos datos se corresponden con investigaciones encargadas por este diario a Dichter & Neira.

En marzo pasado se le preguntó a mil 209 personas su opinión sobre el trabajo de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial. En ambos casos la gestión fue calificada como mala o muy mala por el 46.5% de los encuestados.

La semana pasada, la Alianza Ciudadana por la Justicia señaló que el país no tiene una política criminológica en la administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...