EL PRESIDENTE PANAMEÑO VISITÓ MEDELLÍN, BOGOTÁ Y CARTAGENA

Una gira llena de sorpresas

En Medellín, el presidente Martinelli aseguró que quiere hacer un metro ‘igualito’ al de esa ciudad colombiana.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, regresó ayer al país luego de una visita de tres días a Colombia, donde abordó dos temas que generan pasiones encontradas en Panamá: la legalización de colombianos y la apertura del tapón del Darién.

En Medellín, ciudad donde fue recibido con honores, puso en agenda el tema migratorio. Dijo que legalizaría a cien mil colombianos, y dejó abierta la posibilidad de abrir el tapón del Darién para continuar el tramo de la carretera Panamericana, al asegurar que sometería el asunto a consulta.

No había terminado de difundirse la noticia cuando en Panamá el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, informó que no están pensando en someter ese tema a consulta popular.

En esa ciudad, el mandatario también se reunió con los directivos de la todopoderosa Empresas Públicas de Medellín, compañía que actualmente construye la hidroeléctrica Bonyic en Bocas del Toro.

También alabó el Metro de esa ciudad. En una entrevista concedida a Telemedellín, el mandatario panameño dijo que quiere hacer un Metro “igualito”.

“¿Cómo ustedes hacen eso?, (...) yo quiero copiarme de lo que ustedes han hecho con el metro”, aseguró.

En Bogotá, capital de Colombia, le hizo una invitación a un grupo de empresarios para que invierta en Panamá.

Mientras que en Cartagena, donde se realizó el foro Económico Mundial, aprovechó para reunirse con sus homólogos Álvaro Uribe, de Colombia y Álvaro Colom, de Guatemala. Además propuso a Panamá como próxima sede del Foro Económico Mundial.

El presidente otorgó una entrevista a la cadena de televisión CNN donde dijo que no tiene ninguna intención de reelegirse; y para finalizar su periplo, dijo que Estados Unidos tiene olvidada a América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...