LEY PATRIÓTICA

El gran fracaso antidrogas

En la fase uno, fueron absueltos seis acusados; en la dos, 12 implicados, y en la tercera, los 77 procesados fueron dejados en libertad.

Temas:

Nadie quedó preso finalmente en el operativo antidrogas más importante de los últimos años en Panamá, conocido como “Ley Patriótica”. Las 95 personas que fueron acusadas de blanqueo de capitales producto del narcotráfico, en tres casos distintos, fueron absueltos por tres tribunales en fallos separados.

El último de estos casos ocurrió la semana pasada cuando la juez suplente sexta de lo penal, Isis Joseph, consideró que no había méritos legales para abrir causa criminal a 12 imputados en la fase dos de esta operación.

Entre los que resultaron absueltos en este caso está el comisionado separado de la Policía Nacional Carlos Soto Vega, convirtiéndose en el segundo oficial de esta institución que sale libre tras ser acusado y detenido en estos operativos antidrogas.

El fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia, anunció que apelará el fallo. Sin embargo, desde el pasado viernes empezaron a salir de prisión los detenidos en este proceso.

Guardia estaba de vacaciones cuando se realizó el juicio, por lo que el fiscal encargado, Franklin Amaya, asistió a la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...