La guerra mediática la gana Martinelli

Encuesta de Unimer dice que al 47.4% de los panameños le convencen las propagandas del opositor. El 26.6% le cree a Herrera.

Temas:

1175693 1175693
1175693

Un día los panameños despertaron con una cuña televisiva que comparaba a Balbina Herrera con los gatos. Según la propaganda, la candidata “cae parada” en todos los gobiernos.

Otro día, en el televisor empezó a aparecer Ricardo Martinelli brincando de cama en cama y al lado de sugerentes mujeres, mientras que una voz cuestionaba la moral del candidato.

En los últimos meses, la agenda de las campañas presidenciales se ha enfocado primordialmente en producir este tipo de comerciales televisivos.

Los analistas están divididos en torno al tema. Unos dicen que es campaña sucia y otros hablan de publicidad negativa. Incluso el Tribunal Electoral suspendió inicialmente algunas cuñas, lo que generó críticas por el tema de la libertad de expresión.

Pero, ¿quién gana esta guerra de cuñas? Una encuesta de Unimer encargada para La Prensa revela que Martinelli es el que más ha convencido con sus propagandas. A la pregunta, ¿cuál propaganda ha sido más convincente?, el 47.4% de los entrevistados dijo que los convenció Martinelli.

El 26.6% dijo que Herrera, mientras que los anuncios de Endara calan en un 4.6% (ver gráfica).

La encuesta, que tiene un margen de error de 2.8%, fue elaborada entre el 7 y el 11 de marzo pasado, y se entrevistó a mil 214 personas.

La medición también reveló un dato interesante: el 7.2% de los perredistas consultados dijo que cree en las cuñas de Martinelli, mientras que el 1.2% de los miembros de Cambio Democrático entrevistados, señala que le cree a Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...