La guerra mediática la gana Martinelli

Encuesta de Unimer dice que al 47.4% de los panameños le convencen las propagandas del opositor. El 26.6% le cree a Herrera.

Temas:

1175693 1175693
1175693

Un día los panameños despertaron con una cuña televisiva que comparaba a Balbina Herrera con los gatos. Según la propaganda, la candidata “cae parada” en todos los gobiernos.

Otro día, en el televisor empezó a aparecer Ricardo Martinelli brincando de cama en cama y al lado de sugerentes mujeres, mientras que una voz cuestionaba la moral del candidato.

En los últimos meses, la agenda de las campañas presidenciales se ha enfocado primordialmente en producir este tipo de comerciales televisivos.

Los analistas están divididos en torno al tema. Unos dicen que es campaña sucia y otros hablan de publicidad negativa. Incluso el Tribunal Electoral suspendió inicialmente algunas cuñas, lo que generó críticas por el tema de la libertad de expresión.

Pero, ¿quién gana esta guerra de cuñas? Una encuesta de Unimer encargada para La Prensa revela que Martinelli es el que más ha convencido con sus propagandas. A la pregunta, ¿cuál propaganda ha sido más convincente?, el 47.4% de los entrevistados dijo que los convenció Martinelli.

El 26.6% dijo que Herrera, mientras que los anuncios de Endara calan en un 4.6% (ver gráfica).

La encuesta, que tiene un margen de error de 2.8%, fue elaborada entre el 7 y el 11 de marzo pasado, y se entrevistó a mil 214 personas.

La medición también reveló un dato interesante: el 7.2% de los perredistas consultados dijo que cree en las cuñas de Martinelli, mientras que el 1.2% de los miembros de Cambio Democrático entrevistados, señala que le cree a Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...