Lo que se habla y poco se sabe

Entre los escombros del Arco Chato yacen dos leyendas que tienen que ver con sus dimensiones y su influencia en la decisión de Estados Unidos de construir un canal interoceánico por el istmo de Panamá. El arquitecto e historiador Eduardo Tejeira, en un intento para aclarar la versión, realizó un estudio histórico sobre el particular. Sobre la influencia en la decisión del Gobierno de Washington, Tejeira explicó que la confusión se produce por las publicaciones que hizo el historiador francés Armand Réclus en 1881, en relación con la estabilidad del territorio panameño. Sin embargo, un año después ocurrió un terremoto que puso en duda las afirmaciones de Réclus.

En cuanto a las dimensiones, el arquitecto coincide en la altura, pero no en el largo. El Arco Chato tenía 11 metros de altura por 37 pies de largo. Contrario a lo que se ha dicho que era de 50 pies de largo. (Vea La reestructuración prometida)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...