‘Yo no hablo con los medios’: Hurtado

María del Pilar Hurtado, exjefa de la policía secreta colombiana, lleva en Panamá una vida tranquila, modesta y anónima.

Temas:

María del Pilar Hurtado CORTESIA María del Pilar Hurtado CORTESIA
María del Pilar Hurtado CORTESIA

La exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre pasado y a quien la justicia de su país le sigue un proceso por espionaje contra magistrados, periodistas y políticos, se negó a hablar de su caso en momentos en que un juez colombiano ordenó su captura.

“No señora, le agradezco mucho pero yo no hablo con los medios de comunicación, ... no me insista, no hablo de mi caso”, dijo la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad al ser abordada por este diario sobre el tema.

Es la primera vez que un medio de comunicación tiene acceso a Hurtado luego de que en noviembre pasado el presidente, Ricardo Martinelli, le otorgara el polémico asilo que levantó críticas en Colombia y Panamá.

Fuentes ligadas a su entorno dijeron que la colombiana tiene una vida apasible, anónima y tranquila en suelo panameño. Se mueve como pez en el agua por calles capitalinas, centros comerciales e incluso asiste a conferencias. Hasta el momento no goza de protección gubernamental como se había especulado.

Vea Una ‘huésped’ que incomoda

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...