ALBROOK.

Dos heridos por accidente de aviación

Primeras experticias.

AEROPUERTO. La torre de control reportó que la nave fue perdiendo altura y, finalmente, cayó a tierra. AEROPUERTO. La torre de control reportó que la nave fue perdiendo altura y, finalmente, cayó a tierra.
AEROPUERTO. La torre de control reportó que la nave fue perdiendo altura y, finalmente, cayó a tierra.

Dos personas resultaron heridas la tarde de ayer cuando la aeronave con matrícula HP-1517 TC, Cessna 152, se precipitó a tierra, informó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

El accidente ocurrió a las 5:00 p.m. cuando la nave despegaba del campo aéreo, con destino a la isla de Contadora.

Según los primeros informes proporcionados por la AAC, en la aeronave viajaban el estudiante de aviación Jacobo Silva y el instructor, capitán José Luis Álvarez.

Un boletín de prensa de AAC asegura que la aeronave pertenece a la Escuela Aviation Training Center y que, de acuerdo a los reportes de la torre de control, al parecer, sufrió un percance luego de despegar del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, lo que provocó que perdiera altura y, finalmente, cayera a tierra.

Los inspectores que acudieron inicialmente a la escena del accidente dijeron que la aeronave cayó a 900 metros de la pista de aterrizaje, que el estudiante de aviación sufrió heridas leves; y el instructor, fracturas en sus extremidades.

Un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional trasladó a una de las víctimas al Hospital Nacional, mientras que la otra persona fue llevada en un vehículo de la Policía a la clínica Santa Fe.

En el rescate de las víctimas participó el personal de Búsqueda y Salvamento de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Las investigaciones para determinar las causas que provocaron este accidente las inició la Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos.

El último incidente similar se registró el viernes pasado, cuando un helicóptero Bell 47, con matrícula N-727 JR, cayó sobre una carretera en el área revertida, resultando sus dos ocupantes –un ciudadano estadounidense y un menor de edad panameño– heridos.

El aparato, de la empresa Blue Sky Jet, tuvo una falla mecánica a las 3:33 p.m. y se estrelló al noroeste del Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

La aeronave realizaba un vuelo de mantenimiento cuando perdió potencia, lo que obligó a su piloto a maniobrar para realizar un aterrizaje de emergencia, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...